domingo, 29 de agosto de 2010

Sabor a mi - Capítulo 7



Pablo dejó a Helena en el comedor con Renata, que apenas estaba desayunando. Y aprovechó que Álvaro, padre de su novia estaba desocupado.


- Hola, Álvaro, ¿puedo hablar contigo un momento?
- Claro, vayamos al jardín y mientras me cuentas.
- Está bien – y se dirigieron al jardín más cercano.
- Y bien hijo, dime ¿de qué quieres hablar? - Álvaro, trataré de ser lo más directo posible y quiero que me dejes terminar antes de decir algo.
- Anda Pablo, dímelo que ya me está preocupando todo esto.
- ESTOY ENAMORADO DE HELENA, he hablado con ella de lo que siento, y sé que mis sentimientos son correspondidos. Le he pedido que me diera la oportunidad de decírtelo personalmente por la amistad que te une con mi padre, por el cariño que te tengo a ti y a Carolina, pero sobre todo por el amor y el respeto que le tengo a tu hija.
- Me alegra tu honestidad para aclarar las cosas – dijo Álvaro con tono serio – no te puedo decir que me emociona el hecho de que mi hija ya no sea una niña, sabía que este momento llegaría algún día pero tenía la esperanza de que no fuera tan pronto. Sin embargo el hecho de que seas tú a quien este con mi hija, me tranquiliza un poco.
- Entonces, ¿no te opones a que sea mi novia?
- Claro que no, solo les pido que sean prudentes porque nuestras familias son demasiado unidas y no sé cómo pueda afectar nuestra relación si la suya no resulta bien.
- Por eso no te preocupes, ten por seguro que lo tomaremos en cuenta. 
 - Me parece bien.
- Bueno muchas gracias. Voy a…
- … ¿a buscar a Helena?
- Eh pues sí. Me dijo que le avisara para que venga a hablar contigo.
- Dile que aquí la espero.

Momentos después Helena llegó al lugar donde se encontraba su padre. - Hola papito.
- Hola hija, me dijo Pablo que querías hablar conmigo.
- Si papá, es más bien pedirte disculpas por no ser yo quien te dijera lo que pasaba con Pablo, pero es que insistió demasiado en ser él, el que te informara lo que sucedía.
- Nena está bien, entiendo a Pablo, yo hice lo mismo cuando trataba de ganarme el apoyo de tu abuelo.
- ¿No estás enojado?
- Pues contigo nunca he podido enojarme, y hoy no será la excepción. Solo quiero que seas feliz y si lo eres al lado de Pablo, no puedo oponerme. Solo te diré lo mismo que le dije a él. Quiero que sean prudentes con su relación, por el bien de las dos familias, porque lo que pase entre ustedes de cualquier manera repercutirá en la amistad que tenemos.
- Claro pa’, no hay problema. Sabremos salir adelante ya verás. – dijo mientras lo abrazaba
- Bueno anda, anda, ve con tu madre para que le cuentes lo que te he dicho, porque me imagino que ella ya lo sabía.
- Este, si más o menos.
- Bueno corre.

Helena fue con su madre y le contó lo ocurrido, bueno a ella y a madrina, que como había supuesto, ya estaba enterada de la situación.
- Hija no sabes lo feliz que nos hace él que tu y Pablo estén juntos.
- Gracias, Magdis, a nosotros también nos hace felices el que ustedes estén tan contentas con lo nuestro.
- Helena de todas las jóvenes del mundo, eres la que más le va a Pablo. Ustedes se complementan tan bien.
- ¿Tú crees?
- Claro que lo creo. Y por eso mismo quiero que tengan cuidado, a partir de ahora su relación causara muchas envidias tanto de mujeres hacia ti, como de hombres hacía mi hijo. La gente puede ser muy cruel e inventar cosas para separarlos y ahí será cuando ustedes demuestren la fuerza de su relación.
- Claro, muchas gracias por el consejo. Sé que podremos lograrlo.

Ese día las cosas en la finca, fueron alegría pura. En parte por el festejo del aniversario de bodas de los señores de la casa y de forma privada para la familia por la alegría que era ver a su hijo tan feliz.
___________________________________________________________

Me gustaría saber que les ha parecido la historia. Por favor dejen sus comentarios. Lo pueden hacer en el chat de al lado para que le resulte más fácil. Gracias.

1 comentario:

  1. A mi me parece hasta este capitulo (porque no he leido lo demas hehe) una historia maravillosa la de Pablo y Helena! y me da gusto k haya personas que publiquen este tipo de cosas. Ansiosa por leer los siguientes capitulos! :)

    ResponderEliminar