Los Padres

Álvaro Lascurain de la Vega

Hijo de padres españoles, que huyen de su país pues son contrarios a las ideas de Franco. Álvaro nace a los pocos años de haber llegado a México, su madre no pudo tener más hijos y no tiene más familia.
Estudia en los mejores colegios, pues sus padres logran ingresar algo de su fortuna al país. Desde pequeño mostró sus dotes para solucionar problemas y conforme crece, descubre su interés en la diplomacia. Cuando estudia la preparatoria conoce al que sería su mejor amigo Miguel, al principio tienen fricciones pues Miguel es muy elitista, pero una vez montando esté se cae y Álvaro es el único que lo ayuda, forman un gran lazo de amistad que perduraría a través de los años. Sus padres mueren cuando el termina la preparatoria y aunque le heredan una gran fortuna, él tiene que luchar para sacar adelante sus sueños. 

Estudia relaciones internacionales y lucha por obtener un puesto en relaciones exteriores, pero sus compañeros y algunos de sus jefes, dudan de su amor en la defensa de los intereses de su país, ya que el no es mexicano más que por nacimiento. Al pasar del tiempo demuestra su gran capacidad y esto le abre las puertas de numerosos empleos.


Gracias a Miguel, conoce a Carolina, quien llega a convertirse en su esposa; pese a la oposición del padre de ella. Juntos tienen una hija que hereda los ojos de los Lascurain, en ese momento Álvaro piensa que jamás volverá a estar solo. Dedica cada uno de sus días a hacer feliz a su esposa y a consentir a su adorada hija, que se convierte en la luz de sus ojos.

_________________________________________________________

Carolina Briz Lizaur 
Nace y vive en Madrid hasta los 20 años. Carolina conoce a Miguel desde que tenían 10 años, pero los dos se ven solo como amigos y sus padres la mandan a visitarlo, con la esperanza de que se case con él. Cuando llega a México y lo visita, conoce a un joven muy atractivo y de unos ojos azules encantadores, Álvaro Lascurain. Los sentimientos de Carolina son correspondidos pues Álvaro se enamora de ella desde el primer momento en que la ve. No tardan ni un año para comprometerse. En México también se reencuentra con su mejor amiga, Magdalena, a la que siempre ha llamado Magdis.


Los dos viajan a España para informarle las noticias a su padre, cosa que le molesta de sobremanera, pues él fue un seguidor de Franco y odia a gente como los padres de Álvaro. Expulsa a su hija de su casa y se regresa a México. Ella y Álvaro se casan, apoyados por sus mejores amigos. Al poco tiempo conciben una hermosa niña que es idéntica a ella pero que hereda los ojos de su amado esposo. Por problemas en el parto, no puede tener más hijos, pero no le importa porque Helena se convierte en su vida.

Cuando su hija cumple 5 años, su madre le llama y le informa que su padre está muy enfermo y que pide que vaya a verlo. Carolina accede y lleva a Helena con ella. Su padre al ver a la niña se le olvida todo el odio que alguna vez sintió por Álvaro. El poco tiempo de vida que le queda lo pasa, consintiendo a su única nieta, pues no tuvo más hijos que Carolina. Su padre le hereda toda su fortuna a la pequeña niña.

Carolina se dedica a la beneficencia pues su espíritu humanitario es muy grande. Al crecer su hija ve con aprobación el hecho de que sea novia del hijo de sus mejores amigos. 
_________________________________________

Miguel Duart Azpeitia. 
Nace y crece en Madrid, su madre muere cuando él es un niño. Cuando cumple 16 años su padre se muda a México para establecer una empresa de exportaciones. Él deja el internado donde estaba y viaja con su padre. Al entrar a la preparatoria, se vuelve muy asediado por ser de otro país pero la mayoría de sus amigos son falsos. Un joven con el que había tenido problemas desde el día en que llegó, demuestra ser su amigo, ayudándolo cuando tiene un accidente en su clase de equitación. A partir de ese día, Álvaro se convierte en su mejor amigo.


Cuando está en la universidad, Carolina, una de sus amigas de España llega de visita y se enamora de su mejor amigo. A su vez el conoce a Magdalena, la mejor amiga de Carolina y se enamora de su manera tan especial de ser. Se casan poco antes que sus amigos, y juntos tienen un par de encantadores mellizos, a los que nombran Pablo y Renata.

A los pocos meses nace la hija de sus mejores amigos, y se convierten en sus padrinos. Ven con gusto la convivencia de sus hijos, y los meten a las mismas escuelas, además de que cada año celebran juntos las navidades en un pequeño terreno que compró en un pueblo en las afueras de la ciudad.

Su padre muere cuando sus hijos cumplen 8 años y él hereda la gran compañía que fundó. Con forme pasan los años, sus negocios se expanden cada vez más y se vuelve una persona muy importante en la vida económica del país. De la misma forma, el terreno que compró, se va convirtiendo en una finca y debido a su magnitud, logra darle empleo a mucha gente del pueblo.

Su hija es la luz de vida y su hijo es el heredero que esperaba, su esposa aprende a manejar la importancia que ahora tienen y hace que su familia sea muy respetada en la sociedad mexicana. 
________________________________________________________
Magdalena De Cordona y Elorregui 
Nacida en Barcelona, se muda a Madrid cuando tiene 8 años y conoce en la escuela a su mejor amiga Carolina. Junto con su hermana Lety que es 2 años mayor que ella, forman un bello círculo de amistad. Cuando cumple 18 años, su padre las manda a México con unos amigos. Lety se revela y se queda a vivir en Madrid, sin el apoyo de nadie. Magda obedece y se separa de su amiga y hermana. A los pocos años, se reencuentra con Carolina en México y conoce a Miguel Duart, un joven que la cautiva con su seriedad y su habilidad para los negocios. Se casan y procrean un bello par de mellizos que heredan su camaleónico color de ojos. 

Junto con Miguel es madrina de la hija de su mejor amiga, y llega a quererla como hija propia.  

Su hermana ahora con dos hijos, la visita frecuentemente en México y se convierte en un apoyo mientras se encuentra en duelo por la pérdida de su mejor amiga.